El Comienzo

growing-plant

El Comienzo

Cada día de nuestras vidas nos preguntamos ¿Por dónde comienzo hoy? o ¿Qué haré? y esta pregunta surge en cada segundo de nuestra existencia ya sea en lo emocional o en nuestras tareas cotidianas nos enfrentamos a un comienzo en nuestras vidas,  aun desde antes de nuestra llegada a esta vida mortal. La respuesta será clara o quizás no, pero si o si llegara ese día en que esa pregunta  estará en nuestras mentes y hará  un cambio de 180 grados en nuestras vidas y calara en lo más profundo de nuestra existencia. Esta pregunta será después de una tragedia o también después de un bello momento o simplemente porque algo inexplicable dentro de nuestro ser quiere un cambio.

Entonces si nos ponemos a pensar en que es realmente el comienzo…creo que podría decir que esta es la decisión clara de querer dar vuelta  o cambiar en nuestras vidas ya sea para bien o para mal, al final, este comienzo si o si nos dará una consecuencia en nuestro diario vivir queramos o no, y esta decisión  repercutirá no solo en nosotros sino también  en quienes nos rodean.

“Blaise  Pascal dijo: “Lo último que uno sabe es por dónde empezar”

Lo más importante es que cuando nos hagamos esa pregunta seamos muy sinceros con nosotros mismos y nos respondamos con toda honestidad otra pregunta que es más importante aún….¿ Quiero ser feliz o miserable?, ¿Esclavo o libre?, al final siempre tendré que escoger entre lo uno y lo otro, y para que esta respuesta se la correcta deberá estar basada en nuestras convicciones, creencias, o los deseos de nuestro corazón… sean cuales sean, nos hará mas fácil encontrar la respuesta a lo que buscamos pero debemos considerar también que cuando nos preguntemos esto deberá ser el día en que realmente queramos escuchar la respuesta y obedecer y entonces se generara un cambio o un nuevo comienzo

 

Como lograr fortaleza espiritual y emocional