Por donde comenzar

Por donde comenzar

cropped-nuevo-comienzo.jpg

Había un campesino que tenía un caballo muy querido. Un día el caballo cayó a un hueco muy profundo. El intento sacarlo con todos sus recursos, pero el hueco era demasiado hondo. Después de algunos días de fallidos intentos, el campesino tomo la decisión de sacrificar a su caballo para terminar con su sufrimiento. Empezó a arrojar tierra al pozo para sofocar al caballo, pero a medida que el hombre echaba tierra al pozo para enterrar al caballo, este se sacudía el cuerpo, negándose a morir y postrándose sobre esa misma tierra. Poco a poco el poso se fue llenando y el caballo lograba mantener encima. Finalmente estuvo a una altura desde la cual, con un gran salto, logro escapar.

Muchas vecs a lo largo de nuestra vida transmitimos una energía de miedo, angustia, rabia o infelicidad o estemos pasando por momentos difíciles como ese caballo de la historia, podemos dejarnos enterrar por esos problemas, preocupaciones o dificultades o usarlas como una oportunidad para salir adelante y liberarnos de ese hoyo profundo en el cual estamos.

Lo primero que debemos hacer es reconocer que case de problema tenemos y hablar de él con quienes amamos o con quienes sepamos que nos pueden escuchar y dejar de pensar que nada en la vida no tiene solución, al contrario, abrir las puertas de nuestra energía y espíritu para que veamos las cosas con más claridad.

Nunca debemos olvidar que el estrés o la angustia son solo parte de un problema mayor en nosotros, arreglar los síntomas ayuda pero no resuelve el problema. Es como tener un tanque lleno de muchos orificios, podremos secar el piso pero el agua seguirá saliendo por los orificios.

Dios nos ha dado un tanque de felicidad, pero este a medida que pasa la vida se llena de orificios y nuestra felicidad se escapa por todos lados, no solo tenemos que aprender a eliminar las fugas sino  también a generar felicidad en nuestras vidas.

 

Como lograr fortaleza espiritual y emocional