El silencio

El silencio

LEY-POTENCIALIDAD-CHOPRA

Es probable que esa palabra nos haga sentir tranquilos, confundidos, incomodos o simplemente no nos cause mayor problema. Pero siempre será usada en nuestras vidas sí o sí.  Un proverbio alemán dice así; “ el silencio es una cerca alrededor de la sabiduría”….Hace poco tuve la oportunidad de vivir un momento especial en mi vida y en cuyos instantes llegue a vivir el silencio, se nos enseña que debemos meditar y estar conectados con nuestro yo pero ¿cómo llego a lograr dicha conexión? es tan difícil lograr estar en silencio conmigo y mi mente…solo sé que debemos hacer un pequeño esfuerzo y este será un pequeño paso para lograr la sabiduría infinita y la conexión con lo que realmente nos importa.

He aprendido que el silencio es el gran maestro para aprender mis primeras lecciones en la vida, con el puedo lograr ganar pequeñas y grandes batallas, con el puedo enseñarle a alguien cuán importante es para mí, con el puedo dar paz a mi alma y a los demás, no es difícil estar en silencio…solo hay que mandar a la lengua no moverse y nuestra boca serrar. Tampoco es necesario ir a la india ya que este lo puedo encontrar en mi propio hogar, en mi bañera, en mi jardín en mi terraza, en mi trabajo…cuán grande es la oportunidad que tenemos de reconocer en nuestras vidas aunque sea un segundo, solo estar en un lugar, momento y no decir absolutamente nada.

Este mismo silencio que usamos para nosotros también puede ser usado para otras personas, a quienes amamos y para quienes se cruzan en nuestras vidas por solo un segundo.

Hace poco me tocó vivir una experiencia en  mi vida en el que pude dejar fluir el silencio, mientras estaba en un lugar muy especial trabajando. En un momento entro una llamada de una persona extraña. Y yo informándole lo que me pedía, de un instante a otro esta me dijo… “me podría escuchar un momento”, a lo que le respondí…¡ claro!, yo creí que este personaje me haría otra consulta, pero en unos segundos esta persona comenzó a hablarme de algo que estaba viviendo y que lo agobiaba , quise interrumpir sus palabras .Pero algo me dijo en mi corazón que solo debía sentarme y estar en silencio. Al terminar de hablar, este hombre, no tuve palabras para ayudarlo, y no me salía palabra alguna y el silencio continuaba…. a lo que él me dijo. “Le agradezco tanto su silencio y el hecho de que me haya escuchado… Sentí como si una gran roca la hubiera sacado de mi espalda, lo necesitaba y le doy las gracias por su tiempo hacia mí”. Me di cuenta que muchas veces tanto el, como yo, solo queremos eso, que nos escuchen sin reprochar ni comentar algo de lo que estamos viviendo. Tan solo escucharnos en silencio.

También puedo usar el silencio para mí y dejar unos minutos para solo pensar en mí y escuchar mi interior sin reprocharme ni criticarme, solo y simplemente dejarme llevar por ese silencio que me mostrara el verdadero ser que llevo dentro de mí. Ese ser que tan solo la divinidad conoce, ese ser que tan solo Dios cono

4 pensamientos en “El silencio”

  1. I’ve beenn surfjng onlinee greatter thazn threde hours thee days, yyet
    I never found anyy inreresting rticle likme yours.

    It iss beauttiful woprth enough foor me. Personally, iff alll website owners andd
    bloggers madee just right content ass yyou did, thhe internet shall bbe a llot moore useful
    than ever before. I’ll ight awwy cllutch your rrss aas I can’t tto fin yoir emsil subscriptuon link orr e-newsletter service.
    Do you’ve any? Pleasee permit me knw inn order thaqt I could
    subscribe. Thanks. Hi, i tbink thbat i saww youu visiged mmy sit soo i cane to “return the
    favor”.I’m tryimg to fund thigs too enhhance
    myy webb site!I suppose its ok tto usee some off yor ideas!
    http://foxnews.co.uk/

    1. Estimado JOHN.
      Gracias por sus palabras espero ser de ayuda con mi blog para muchas personas, aun estoy tratando de escribir con tiempo pero no he podido.Y aun mi pagina no esta terminada..así que espero pueda leer las próximas experiencias que yo suba a mi pagina.
      muchas gracias
      Johanna.

Deja un comentario